*El turismo se mueve en todo Sinaloa: Óscar Pérez Barros *

0
34

De norte a sur, desde Escuinapa hasta Choix, el sector turístico cada vez más se está organizando para atraer mayor número de visitantes a sus municipios

Mazatlán, Sin., agosto 14 de 2019.- Este fin de semana la Secretaría de Turismo de Sinaloa te invita a visitar los siguientes destinos turísticos que serán anfitriones de distintos eventos.
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destaca la realización de eventos y la promoción de la gastronomía y atractivos turísticos de cada municipio.
Lo anterior es parte de los programas de proyección y de impulso a los lugares que son complementos de los destinos ya posicionados a nivel internacional.
De acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó los logros que se han tenido en infraestructura turística durante la actual administración estatal y refirió sobre los programas que existen para rescatar los atractivos en todos los municipios de Sinaloa.

De los eventos a realizarse citó los siguientes:

.- El Festival de la Jaiba a celebrarse el próximo sábado 17 de agosto en La Reforma, Angostura. Donde cuentan también con la Playa Colorada, y la Bahía Santa María, sitios donde la pesca es su actividad primordial, además de tener una excelente gastronomía.
Ese día habrá una muestra gastronómica de platillos elaborados a base de Jaiba principalmente, sin dejar de lado el camarón, los ostiones, las almejas y el pescado, en un ambiente totalmente familiar.

.- En Cosalá estarán disfrutando de la novena edición del “Cosaltazo”, en el que esperan alrededor de cinco mil asistentes.
Una de las grandes ventajas que tendrán durante su realización será que contarán con guías asignados para quienes quieran conocer y recorrer sitios históricos del lugar, como el Centro Histórico, la reserva natural, las aguas termales, el charco azul, entre otros de los atractivos turísticos del lugar.

.- En Escuinapa, celebran en el segundo Torneo de Pesca Familiar en Teacapán este domingo 18 de agosto, en donde se repartirán una bolsa superior a los 10 mil pesos en premios.

.- En Choix, este fin de semana ya están listos para los festejos de la Ruta “Choixazo 2019”, rugirán los motores 4×4, esperan superar el número de asistentes del años pasado.

.- En el municipio de Ahome, la sociedad civil, el Comité Turístico y la SECTUR invitan a los festejos del 414 aniversario de la Villa de Ahome, los días 15, 16 y 17 de agosto. Habrá desfile y coronación de reinas, Tianguis Cultural Gastronómico y mucho más.

Así mismo, apenas el domingo anterior festejaron en La Noria, comunidad que se encuentra a media hora del norte de Mazatlán, el primer aniversario del Tianguis Gastronómico “La Noria Mi Pueblo Querido, cual inició con el apoyo de la Secretaría de Turismo.
También se llevó a cabo el Surutatazo en Badiraguato, con una afluencia de más de 3, 500 participantes.

El turismo en Sinaloa sigue creciendo y cada vez más son más los destinos lque están posicionándose en el gusto de la gente.