El Rosario conmemora el natalicio Benito Juárez

0
108

Con izamiento de bandera, homenaje, y guardias de honor, el H. Ayuntamiento de Rosario, encabezado por el alcalde Dr. Manuel Pineda, conmemoraron al benemérito de las américas Benito Pablo Juárez García, por su 213 aniversario de natalicio.

“Desde esta pequeña ciudad, te recuerdo como guía, como maestro, y como ejemplo a seguir porque tengo bien claro que el deber de los hijos del pueblo tiene como inicio fin, ver siempre por su prosperidad, y eso benemérito es la idea más poderosa de mi gobierno”, expreso el alcalde durante su primer discurso ante funcionarios del Ayuntamiento, DIF municipal y elementos de Seguridad Pública, en el acto de izamiento de bandera en la explanada municipal.

Posteriormente el alcalde y su esposa María Luisa Benítez de Pineda se trasladaron a la esc. Primaria Club de Leones, donde realizaron una guardia de honor en el monumento del gran representante de la patria en México.

Para finalizar, en la plazuela Gabriel Leyva, rindieron el último homenaje de la agenda del día, acompañados de la Logia Masónica frente al busto del que fuera oriundo de San Pablo Guelatao, Oaxaca. En el acto estuvieron presentes, el personal del ayuntamiento, clubes y escuelas.

En representación de la Logia Masónica Rosario el C. Amador López Rubio, emitió unas relevantes palabras a nombre de sus compañeros, en esta fecha tan conmemorada para las y las mexicanos.

En su último discurso el edil municipal, hablo con alegría del trabajo arduo que el mandatario Juárez García, así como de los momentos duros que formaron la trayectoria política.

“No vine a hablarles del Juárez triunfante, si no del hombre que para mí se convirtió en un gran maestro y guía en el sinuoso camino del servicio público, hablarles de los momentos duros que lo forjaron como gran reformador” expresó el Dr. Pineda
Al finalizar, el alcalde, pidió a los asistentes un minuto de aplausos por la memoria del Benemérito de las Américas.

Enseguida y para finalizar el acto formal se dio paso a un bailable sinaloense protagonizado por alumnas de la Casa de la Cultura.

Al término de la actuación, colocaron las ofrendas florales que junto con un momento de guardia rindieron por parte del Ayuntamiento, la Logia Masónica, Club Deportivo Pelicanos, la Sociedad Mutualista Miguel Hidalgo, además de escuelas primaras y preparatorias de la cabecera municipal.