El presidente municipal Dr. Manuel Pineda, hace un llamado a la CFE para la intervención en una problemática que tienen los habitantes desde hace más de cinco años.

0
21

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 18 de Enero de 2021

Desde la comunidad de Las Cebollitas, ubicada en la sierra rosarense, el presidente municipal Dr. Manuel Pineda, hace un llamado a la CFE para la intervención en una problemática que tienen los habitantes desde hace más de cinco años.

Mediante un video de poco más de cuatro minutos de duración, en donde el alcalde se hace acompañar de uno de los habitantes, señalan un poste en pésimo estado y con alto riesgo de caerse, ya que presenta quebradura desde su base y solo se sostiene prácticamente con un solo tirante.

“Esto es un riesgo para la gente, que le caiga encima a un menor o adulto, además de que al momento de caer el transformador se queme y sean los ciudadanos los que tengan que cubrir el pago, se dañen aparatos electrónicos y se queden sin luz”, dijo Pineda Domínguez.

Manifestó que esta solicitud ha sido presentado mediante oficios y de manera verbal ante personal de CFE, por lo que espera que con este video se puede llegar a Hermosillos, Sonora, ciudad en donde se encuentran los jefes regionales; pidiendo así que CFE de Rosario, tome cartas en el asunto.

“No puede ser que una empresa que se dice ser de clase mundial sea omisa a los llamados de los ciudadanos y autoridades, pero el recibo de la luz es puntual y cada mes llega a los hogares de estas personas, ojala no suceda una desgracia, porque cada vez que vengo la gente me pregunta que ha pasado con la petición”, reiteró.

El ciudadano que acompaño en el video al munícipe, agregó que en una ocasión empleados de CFE simularon que iban a poner un poste, pero solo realizaron el hoyo y no colocaron nada, argumentando que no tenían grúa.

Además de que se han presentado otro tipo de problemas, como en tiempos de lluvia que cables sueltos han ocasionado la muerte de animales, por lo que esperan no suceda una desgracia mayor con la muerte de un ser humano