El gobierno municipal está trabajando en el próximo operativo de semana santa de este año

0
18

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Jueves 11 de Marzo de 2021

El gobierno municipal de Rosario, encabezado por el Alcalde, Lic. Ricardo Núñez Ríos, está trabajando en el próximo operativo de semana santa de este año, cuyo propósito es además de auxiliar a la ciudadanía y prevenir alguna emergencia, tiene la tarea de continuar con los bajos índices de contagios por Covid-19 en este periodo vacacional.

Durante la mesa de trabajo con el presidente municipal, estuvieron presentes, el director de Seguridad Publica, Cmte. Abdón Caravantes, y el coordinador de Protección Civil Municipal, Omar Copado, así como otros elementos administrativos y operativos de la corporación; se acordó la coordinación para el trabajo conjunto con otras dependencias estatales y federales, por el bien de la ciudadanía rosarense y visitantes.

El operativo dará inicio del 01 de abril al 04 de abril, aunque se informó que desde el día 28 de marzo se empezara con vigilancia en las principales zonas de afluencia.

Entre los acuerdos establecidos, con el fin de salvaguardar la salud pública ante la actual pandemia, se especificó que el acceso a la zona de playas será únicamente de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde; por esta ocasión los eventos musicales e instalación de escenarios no se llevara a cabo, es por ello que esperan que la ciudadanía se comporte de manera respetuosa, siguiendo las indicaciones y evitando alterar las medidas de sana distancia y acumulación de personas.

Se informó también que se contará con módulos de información sanitarios y alcoholímetros, y como todos los años se instalara un campamento para los elementos policiacos y de protección civil en la zona de playa El Caimanero, con la finalidad de tener lugares seguros de esparcimiento y prevenir cualquier situación de riesgo.

“Nosotros como cada año hacemos el llamado para que cada familia tenga un conductor designado, y se mantenga en vigilancia máxima a los menores de edad, sobre todo en la playa”, dijo el titular de Seguridad Pública, y reiteró que se mantendrá la seguridad en carreteras, cabecera municipal y sindicaturas.