El gobierno municipal de Rosario y Sistema DIF Municipal, inauguraron la nueva Unidad Básica de Rehabilitación

0
35

Miercoles 19 de agosto de 2020.-

El gobierno municipal de Rosario y Sistema DIF Municipal, inauguraron la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, que pone a disposición de la comunidad discapacitada la rehabilitación física y terapia de lenguaje, en la comunidad de Aguaverde.

En el lugar que antes era un comedor comunitario, y cuyo programa fue cancelado a nivel federal, a partir de hoy atenderá a los usuarios de esta sindicatura y zona del valle, que padecen de alguna discapacidad de nacimiento, o requieren de rehabilitación y terapia física, por consecuencia de algún accidente.

A nombre de los beneficiados, la Sra. María Trinidad Villegas García, agradeció en nombre de las personas discapacitadas de esta región del municipio, a las autoridades municipales y estatales, por estos importantes actos para la población vulnerable.

“Contar en agua verde con una unidad básica de rehabilitación es sinónimo de alivio al dolor”, dijo la ciudadana.
Durante su intervención, el alcalde felicito al equipo de DIF Rosario, al igual que personal de Servicios Publicas y Obras Públicas, por el desempeño realizado en los trabajos de rehabilitación del nuevo espacio.

“Solamente haciendo equipo se pude avanzar, porque cada vez los recursos son menos, pero gracias a la coordinación y colaboración con el gobierno estatal, estamos transformando el municipio y estamos muy agradecidos”, menciono el Dr. Pineda al referirse a que junto con DIF Sinaloa y este gobierno municipal a través de DIF Rosario, pudieron equipar en conjunto esta UBR.

El Dr. Pineda anuncio ante los presentes, que para este acto invitó a las directoras del jardín de niños y escuela primaria de la sindicatura, pues será a través de estas instituciones que se canalice a los alumnos al área de atención de lenguaje con la que contara esta unidad.

La esposa del alcalde rosarense, Enf. María Luisa Benítez de Pineda, dio un mensaje en el que mencionó el agradecimiento a Rosy Fuentes de Ordaz, por el impulso y esmero con que siempre trata los asuntos en los que solicita su solidaria participación y a las cuáles, de la mano con su Directora, Connie Zazueta Castro, siempre recibe acciones positivas y concretas.

“Pero, sobre todo, tengo un aliado al que siempre le estoy recordando lo que mis ciudadanos vulnerables necesitan, y aunque a veces tarda un poco por sus múltiples compromisos con el Pueblo, siempre obtengo lo que busco para beneficios de la gente que tanto lo necesita” precisó la primera dama del Municipio, refiriéndose al Presidente Municipal, ahí presente.

Durante su discurso, la presidenta de Sistema DIF Rosario, agradeció a su directora general, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, por su obstinación y pulcritud en la realización de esta ambiciosa encomienda, y del mismo modo, hizo patente su gratitud a María Fernanda Rodríguez Castro, Directora del Centro Regional de Rehabilitación Integral -CRRI- de Mazatlán, quien asistió al evento en representación de DIF Sinaloa.