El Fuerte, competirá a nivel mundial por el premio Best Tourism Villages

0
7

Mazatlán, Sinaloa, 11 de mayo de 2022.- El Fuerte, Sinaloa, competirá por el premio Mejores Villas Turísticas del Mundo, distinción que otorgará la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La competencia por el Best Tourism Villages 2022, será en diciembre y de ganar este sello internacional, El Fuerte sería reconocido como “un pueblo comprometido con una visión del turismo como herramienta de transformación positiva y desarrollo inclusivo y sostenible”.

Para alcanzar la distinción mundial El Fuerte –distinguido por la Sectur Federal como Pueblo Mágico- tendrá que mostrar sus mejores encantos para atraer turistas y vencer propuestas de países como Japón, Canadá, Brasil, Francia, España, Chile, Panamá y República Dominicana, entre otros.

“No es fácil, hay que competir a nivel internacional con muchos países, pero creemos que tenemos una gran posibilidad de poder ganar este premio para México a través de El Fuerte, Sinaloa”, expresó vía zoom Nazareth Sánchez.

La Directora de Vinculación de la Dirección General de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, expresó que México asistirá a la competencia con tres expedientes bajo el brazo, uno de ellos corresponde al destino de Sinaloa.

“De verdad creemos que El Fuerte, Sinaloa, es un lugar fantástico, único, original y obviamente que puede ser reconocido a nivel mundial no solo por los atractivos turísticos, sino por los atractivos sociales, ambientales y culturales que tiene esta región”.

El sello Best Tourism Villages reconoce aquellos pueblos que sean un ejemplo notable de destino de turismo rural con bienes culturales y naturales, que preserven y promuevan los valores comunitarios, los productos y la forma de vida rural, comprometidos con la sostenibilidad (económica, social y ambiental), para convertir el turismo en motor de desarrollo rural y bienestar.

El premio Mejores Villas Turísticas del Mundo tiene entre sus objetivos: Reducir las desigualdades regionales, luchar contra el éxodo rural, promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y jóvenes; promover la transformación rural, mejorar la conectividad, infraestructura, el acceso a las finanzas y la inversión; impulsar la innovación y digitalización; fomentar la conservación de los recursos naturales y culturales y promover prácticas sostenibles orientadas al uso más eficiente de los recursos naturales, entre otros.