Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, inauguró la pavimentación con concreto estampado de la calles Guillermo Prieto y Lázaro Cárdenas

0
15

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Jueves 22 de octubre de 2020

Continuando con el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, el presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, inauguró la pavimentación con concreto estampado de la calles Guillermo Prieto y Lázaro Cárdenas, tramos en dónde se encuentra ubicado el panteón municipal San Juan.

Previo al acto de inauguración el Dr. Pineda refirió que por fin los vecinos de esta zona, pero sobre todo la ciudadanía en general, podrán disfrutar de una calle digna porque esta vía se encontraba muy deteriorada desde hace varios años.

“Cuando di el banderazo supe que esta iba ser una obra que iba causar mucho impacto, y sería muy recordada, yo recuerdo que cada 2 de noviembre que viene la gente a visitar a los difuntos, año tras año, la gente se quejaba de ver la condiciones en las q estaba esta calle, con charcos y condiciones intransitables”, dijo el alcalde.

Recalcó que en estos trabajos se introdujeron servicios nuevos de drenaje y agua potable, además de luminarias, banquetas con concreto estampado, lámparas coloniales, luces de piso, bancas, jardinería, y la rehabilitación total de la fachada del panteón municipal.

Pineda Domínguez informó que en la edificación de la calle se invirtieron 2 millones 247 mil 962 pesos que beneficiarán a vecinos de esta calle, además de la ciudadanía en general que transita por esta vialidad, y sobre todo en fechas especiales que acuden visitantes de otras ciudades al campo santo.

El munícipe indicó que para los residentes del lugar manifestaron estar contentos y sobre todo porque al fin sus familias ya podrán transitar en una vialidad fuerte, firme sin encharcamientos, y sobre todo iluminada.

Asimismo anunció que para este próximo 2 de noviembre, por el festejo de día de muertos el campo santo estará abierto con estrictas medidas sanitarias y de sana distancia; se permitirá solo el acceso de 2 personas por tumba, en horarios escalonados, uso obligatorio de cubre bocas, gel, y solo se contara con un acceso y una salida, por lo que exhorta a la ciudadanía hacerlo de manera ordenada.