DIF Sinaloa y Beneficencia Pública unen esfuerzos para realizar 400 cirugías de cataratas

0
14

 

Culiacán, Sinaloa, a 01 de diciembre de 2020.-

Más apoyos para los sectores más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que, en coordinación con Beneficencia Pública Estatal, se realizarán 400 cirugías de cataratas gratuitas.

La presidenta de DIF Estatal resaltó el apoyo constante de quien dijo, ha sido el mejor aliado de la institución, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha respaldado cada uno de los programas de impacto social dirigidos a los sectores más vulnerables.

También destacó la importancia de una cirugía de cataratas: “Realmente es muy grande la diferencia de vida entre el ver y presentar discapacidad visual, porque nos evita accidentes, impide socializar con la familia o salir con libertad a la calle por temor, y tanta gente que por falta del recurso económico no se lo puede hacer, eso es lo que desde DIF nos empuja a seguir trabajando, a continuar buscando alianzas para estar con la gente que realmente lo necesita, ya saben que estamos para servirles, ese es nuestro compromiso, esa es nuestra tarea”.

En compañía de Víctor Sánchez Malof, subsecretario de Salud, Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública del Estado y Connie Zazueta Castro, teniendo como sede el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) para el arranque de estas jornadas, la presidenta de DIF recordó que, desde su apertura, este espacio ha cambiado vidas en todo lo referente a la salud visual.

Explicó que este mes de diciembre se realizarán 200 cirugías y a inicios del próximo año se llevarán a cabo 200 más: “gracias la Beneficencia Pública, a la empresa Buena Vista por hacer posible este sueño de cambiarles la vida a 400 personas”.

Por su parte, Melida Murillo, beneficiaria de la jornada expresó su agradecimiento: “hoy para mí es un sueño, mi esposo y yo nos anotamos en la convocatoria y fuimos aceptados, fue para mí una luz, porque créame que agradecida estoy, estoy muy agradecida con DIF porque ya me van a operar, muchas gracias”.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, Sinaloa detalló que el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) coordinará el procedimiento para las cirugías. Además, dijo que para las primeras 200 cirugías de esta jornada se estima una inversión de 1.6 MDP.

Las y los interesados deberán comunicarse al área trabajo social de CIDIS-DIF Sinaloa al teléfono (667) 688 5971.

Durante el acto de arranque también estuvieron presentes Efraín Romo Santos, Retinólogo y la Dra. Socorro Romano, directora Operativa de Buenavista Sinaloa IAP.