DIF Sinaloa inicia las capacitaciones del programa de Salud y Bienestar Comunitario

0
12

 

· Suman 278 capacitaciones otorgadas durante esta administración.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2020.-

“Este año se impartirán 78 acciones de capacitación especializada buscando desarrollar habilidades y transferir conocimiento para detonar opciones productivas en las comunidades de Sinaloa” afirmó Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, durante el arranque de las capacitaciones del Programa de Salud y Bienestar Comunitario.

Junto a Connie Zazueta Castro, directora general de la institución Rosy Fuentes explicó que el objetivo es buscar desarrollar el capital humano y social de las comunidades, para aprovechar sus propios talentos y recursos a favor de su propio bienestar.

“Estamos muy felices en DIF Sinaloa por dar el arranque a estas capacitaciones, con esto logras cambiar vidas, porque con estas herramientas les das otra perspectiva y para nosotros estas 78 capacitaciones que se van a dar en los diferentes espacios de alimentación de los 18 municipios de Sinaloa, nos hacen sentir muy contentos”.

Fuentes de Ordaz, destacó que estas capacitaciones se realizan en comunidades de alta vulnerabilidad de los 18 municipios.

“Sabemos que transformamos vidas y eso es lo que hemos venido haciendo a lo largo de este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, donde al día de hoy suman 278 capacitaciones otorgadas durante esta administración” finalizó la presidenta de DIF Estatal.

A su vez, la directora general de DIF Estatal Connie Zazueta, detalló que las capacitaciones serán impartidas por personal especializado en las diversas temáticas que abarcan: autocuidado de la salud, nutrición, prevención de adicciones, educación sexual y reproductiva, higiene personal y comunitaria, la prevención de riesgos, primeros auxilios, relaciones humanas saludables, economía solidaria comunitaria, medio ambiente, desarrollo de parques recreativos y muchos más.