DIF Sinaloa arranca en Cosalá el programa “Ayúdame a Llegar”

0
23

-Con una rodada Rosy Fuentes arranca en Cosalá la entrega de bicicletas.

-Se entregarán 2 mil bicicletas a estudiantes para trasladarse de manera segura a sus escuelas.

-DIF Sinaloa y Fundación Telmex unen esfuerzos para operar el programa, donde ambos aportan el 50 por ciento del costo total de las bicicletas.

Cosalá, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de apoyar a estudiantes de comunidades rurales que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, arrancó el programa “Ayúdame a Llegar”, el cual es también un estímulo que busca disminuir los índices de deserción escolar.

El evento de arranque inició con una rodada de estudiantes y autoridades en bicicleta, en la que también se sumaron usuarios de silla de ruedas del programa de Inclusión para una Vida Digna de DIF Sinaloa, con lo que se busca generar conciencia sobre el respeto a las personas con discapacidad.

Con gran emoción Rosy Fuentes en compañía la alcaldesa, Griselda Quintana; la presidenta de DIF Cosalá, Perla Anahí Martínez Quintana y el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo, señaló que con esta entrega de bicicletas se ayudará a los estudiantes que realizan un viaje de más de tres kilómetros a trasladarse de manera segura y oportuna a sus respectivas escuelas.

Ante la presencia de las y los estudiantes, mencionó que, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel se logró aumentar el número de estos apoyos: “El 2018 entregamos 1 mil 200 bicicletas, y este año son 2 mil, con lo que a la fecha habremos distribuido 3 mil 200”, agregó Fuentes de Ordaz.

Detalló que DIF Sinaloa por segundo año consecutivo opera este programa con el apoyo de Fundación Telmex que preside el empresario Carlos Slim, donde ambos aportan el 50 por ciento del costo total de este programa, el cual tiene impacto en los 18 municipios.

También habló de la importancia de dotar de todas las herramientas necesarias a los educandos, pues esto les permitirá forjar un futuro exitoso donde puedan alcanzar todas sus metas: “eso es lo que queremos para Sinaloa, que nuestros niños y jóvenes tengan las herramientas, en este caso una bicicleta, que los impulse a lograr sus sueños”.

A su vez, Sergio Mario Arredondo agradeció que se considerará de manera extraordinaria a estudiantes destacados de COBAES, quienes también tienen dificultades para trasladarse a sus entidades educativas.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, explicó que, el compromiso es continuar gestionando recursos para hacer llegar más programas de alto impacto social a las comunidades y sectores más vulnerables.

También estuvieron presentes Joaquín Rodríguez Astego, director del ISJU y Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario.

*Entrega de Equipamiento a Espacio de Alimentación y de Granja Avícola

Como parte del compromiso de equipar los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, Rosy Fuentes de Ordaz en compañía de Connie Zazueta Castro, entregó un paquete de equipamiento para el comedor de Vado Hondo.

Este paquete consiste en: enseres domésticos, electrodomésticos, refrigerador, mesa, parrilla industrial, tanque de gas, tinaco, entre otros.

Además, en la comunidad de Higueras de Padillas, se activó el Proyecto Productivo de Granja Avícola que incluye 96 gallinas, jaulas, alimentos balanceados y capacitación para el manejo de la misma.