DIF Escuinapa premia a los adultos mayores para celebrar su día.

0
43

28/80/20.

Escuinapa Sin.-

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Escuinapa, celebra el día Nacional del Adulto Mayor, a través de la premiación del concurso virtual “Abuelito, Muéstrame tu Talento”.

A fin de promover la convivencia familiar, intercambiar y conocer el gran talento de nuestros adultos mayores; En el marco del Día del Adulto Mayor, el DIF Escuinapa organizó el concurso virtual, en el que los usuarios de redes sociales, tuvieron la oportunidad de disfrutar de hermosas y talentosas participaciones a través del baile y canto. Participaciones que remontaron a las generaciones de gratos recuerdos.

Debido al derroche de talentos, la selección de los primeros lugares no fue fácil, por ello el jurado calificador en la modalidad de canto, otorgó dos primeros lugares entre el Sr. Efrén Espinoza y el Sr. Timoteo Osuna, el tercer premio fue para el Sr. Francisco Navarro y en la modalidad de Baile, fue la Sra. Epildia Martínez quien obtuvo el primer premio.

Para reconocer las valiosas participaciones, la Directora del DIF Escuinapa, Lucina Cervantes, en representación de la Presidenta del DIF Escuinapa, Dra. Liliana Canizales de Soto, visitó el domicilio de cada participante, además entregó el premio económico a cada uno de ellos, y extendió sus más amplias felicitaciones por el Día del Adulto Mayor.

El concurso cumplió con su objetivo. fue una participación familiar en equipo. En algunos hogares los adultos mayores se encontraban acompañados de sus hijos y nietos que efusivamente los felicitaron y se dijeron estar muy orgullosos.

“Gracias a tres de mis nietas que me motivaron a ingresar al concurso de este evento y me siento muy feliz, bien agradecido” fueron las palabras de Sr. Efrén

“Mi nieta, me dijo, ella me dijo: abuelo!, deseas participar?, bueno hija, te voy a hacer el gusto, le digo y me puse y canté la cancioncita esa y mire gracias a Dios salimos ganando”. Expresó muy emocionado el Sr. Timoteo.

Por último los participantes se mostraron emocionados y agradecieron a la Presidenta del DIF Escuinapa, Dra. Liliana Canizales de Soto, y a su esposo el Alcalde Dr. Emmett Soto Grave, por preocuparse y ocuparse en fortalecer uno de los sectores más vulnerables e importantes como lo son los adultos mayores.