Décima tercera jornada de Servicios Públicos Municipales en Colonia Morelos.

0
37

 

Fecha: 28/11/20.

 

Col. Morelos, Sin. _ El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, funcionarios y servidores públicos de los tres niveles, en la Colonia Morelos, atendiendo de frente a la ciudadanía en el programa integral Servicios Públicos Municipales.

 

Esta es la décima tercera jornada, se contó con la participación de Sistema Dif Municipal, Atención Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Ecología, Bienestar Social, JUMAPAE, IMMUJER, URGE, Desarrollo Económico, Servicios Médicos, “Médico en tu Casa” y Vectores.

 

Por su parte, el comisario Gonzalo López Estrada, agradeció al Dr. Soto, alcalde, por visitar de nueva cuenta a la colonia Morelos, pues ha visto un gobierno cercano a la gente, sobretodo, que los apoyos son tangibles en la comunidad del valle agrícola.

 

El alcalde manifestó que es importante ser una administración gubernamental que le rinda cuentas a la ciudadanía, por ello, los funcionarios y servidores públicos ofrecen sus servicios.

 

En esta décima tercera jornada de Servicios Públicos Municipales se llevaron a cabo entrega de apoyos sociales como andaderas, despensas y láminas a familias vulnerables por parte de Sistema DIF Municipal y Atención Ciudadana.

 

URGE atendió a micronegocios para trámites de apertura y queja ante CONDUSEF, por su parte, Bienes Patrimoniales y Comercios, en coordinación con Protección Civil supervisaron los comercios, con el objeto de que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19, mismo que, prevenir conatos de incendios.

 

Servicios Médicos Municipales en coordinación con Jurisdicción Sanitaria VI realizaron una descacharrización de 4 toneladas, con la finalidad de eliminar criaderos de dengue zika y chinkungunya.

 

Otras de las acciones fueron la de rehabilitación en calles de la comunidad de alumbrado público, así como la supervisión de la construcción de la plazuela, por parte de Obras y Servicios Públicos.

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, implementó la atención del servicio de agua potable.

 

Mientras que el Instituto Municipal de las Mujeres continuó con la difusión de los servicios a través de folletos, carteles, violentometros, así como, asesorías en jurídico trabajo social.

 

El departamento de Ecología reforestó un total de 200 plantas; 60 Olivos Negros, 60 Neem, 50 paleras Washingtonia y 30 mesquites.

 

El programa Médico en tu Casa, brindó atenciones a personas con enfermedades crónicas degenerativas.

 

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

 

“Con la Fuerza del Cambio”.