Decenas de familias disfrutan del béisbol entre Camaroneros de Escuinapa y Secretaría de Marina; reconoce gobierno municipal a “Chilaquiles” Pérez.

0
156

Escuinapa de Hidalgo, Sin. _Decenas de familias escuinapenses asistieron al encuentro beisbolero entre Camaroneros de Escuinapa contra Secretaría de Marina, en el estadio de béisbol “Juan José Hernández”, así mismo se brindó un merecido homenaje a Ismael “Chilaquiles” Pérez, por parte de autoridades municipales y federales.

Acompañado por su esposa, hija, nietas y demás familiares, el “Chilaquiles”, quien fuera un icono en el béisbol en los años sesenta y setentas, ídolo de afición escuinapense, recibió en manos del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, un merecido reconocimiento, por ser un gran deportista en el rey de los deportes.

“Es histórico con el encuentro, sobre todo, porque tenemos a la Secretaría de Marina en Escuinapa, también porque tenemos jugadores de todas las sindicaturas y comisarías. También nos acompaña el delegado federal, el diputado Jaime Montes Salas y el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina… quiero felicitar al chilaquiles Pérez, a quien hoy se le hará un reconocimiento en vida”dijo Soto Grave.

Así mismo, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, y el single, Jaime Montes Salas, diputado federal y delegado nacional en el estado, estuvieron presentes en esta justa beisbolera.

Por otra parte, los Camaroneros de Escuinapa fueron vencidos por elementos de la Secretaría de Marina, quedando como marcador 1-3.

Decenas de familias se concentraron para disfrutar de este ameno encuentro beisbolero, donde también se disfrutaron platillos típicos de la región como los tradicionales tamales barbones de camarón y el ceviche.

Por su parte, Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, informó que, se rehabilitó el estadio, en coordinación con la dirección de Obras y Servicios Públicos pues desde que el meteoro “Willa” azotó en el municipio y dejó las instalaciones en pésimas condiciones, se gestionó ante el Patronato Impulsor del Deporte, el apoyo primeramente con el sembrarlo de pasto.

Fue una tarde muy amena donde las familias de Escuinapa disfrutaron de un evento deportivo de primera calidad.