De San Marcos, gana alumna del Cobaes concurso de “Debate tu Mundo”

0
1043

*En el V encuentro estatal

Culiacán.- Demostrando gran seguridad en sus argumentos, un mensaje claro y la defensa impecable de sus ideas, Kareli Moreno Osuna, del Cobaes de Educación Media Superior a distancia número 124, del poblado de San Marcos, municipio de Mazatlán, obtuvo el primer lugar en el V Encuentro Estatal “Debate tu Mundo”.

Organizado en forma conjunta por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, el debate estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas y el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, así como funcionarios del IEES.

En su mensaje, quien tiene a cargo la educación pública en Sinaloa, llamó a los jóvenes ganadores en debate de las 5 zonas educativas de Cobaes, a defender siempre lo que creen, sin permitir que nadie les robe ese derecho.

El segundo lugar fue para el alumno Jesús Isaac Sarabia, de Estación Naranjo y el tercero, para Lizbeth Soberanes de Llano Grande, ambos del municipio de Sinaloa de Leyva.