De nueva cuenta el Dr. Pineda le cumple al sector educativo.

0
17

 

Ayuntamiento de Rosario, Sin

La escuela primaria y la escuela tele secundaria de la comunidad de Nieblas, verán próximamente un sueño colectivo hecho realidad, con la construcción de las techumbres de 10×15 metros, en cada uno de estos planteles.
El presidente municipal, Dr. Manuel Pineda Domínguez, dio el banderazo de inicio de estas dos obras, que beneficiaran a más de 200 alumnos de los dos niveles.

Acompañado del regidor, Lic. Ricardo Núñez, autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia, el Alcalde anunció que el monto de inversión de estas techumbres, será de un millón 459 mil 996 pesos, y cumplirá el sueño que anhelaban por años los jóvenes estudiantes de esta comunidad.

Como parte del proyecto por mejorar las condiciones educativas en el municipio, este gobierno municipal ha fortalecido el compromiso con la construcción de este tipo de techumbres en escuelas que no contaban con una de ellas, por lo que el Dr. Pineda reitero que este año también se tiene contemplad dar continuidad a estas acciones.
“Realizamos acciones de gobierno con el razón, hay testimonios y obras que hablan por sí solas, me voy contento porque hemos invertido como nunca en el tema educativo”, dijo el Alcalde.

Ante las situaciones climatológicas extremas que se presentan, la construcción de estas techumbres, permitirá que los jóvenes continúen realizando sus actos cívicos, eventos culturales, graduaciones, u otras actividades que les permitan mostrar su desempeño estudiantil ante sus padres de familia.

“Los países que más invierten en educación, tienen menos adicciones, tienen menos delincuencia y generan más dinero, por eso valoren lo que hace el gobierno por ustedes, hoy no estudia quien no quiere hoy tienen becas”, reitero el Dr. Pineda.

Por su parte, la alumna Dania Tapia, ofreció un mensaje a nombre de los jóvenes estudiantes, en el que agradeció al presidente municipal por el beneficio, y a su vez aprovecho para hacer publico el compromiso colectivo por parte de la comunidad estudiantil, para seguir esforzándose para lograr el máximo aprovechamiento de toda la generación, al igual que el esfuerzo de padres de familia y maestros.