Cumple alcalde con construcción de techumbre en CAM laboral 41.

0
99

Desde la construcción del Centro de Adaptación Múltiple 41, tuvieron que transcurrir 18 años para que la autoridad municipal invirtiera en la infraestructura educativa de niños y jóvenes con capacidades especiales, institución que se encuentra en la colonia Juvencio Aragón.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en compañía de maestros y alumnos, cumplió con el abandaramiento de la obra con la construcción de una techumbre, cuya inversión es poco más de 578 mil pesos.

“Hace tres semanas venimos, de que esto es fondo de FAIS (fondos federales) se pueden aplicar aquí en esta escuela. Son más de once años los que tiene aquí, más los siete que tiene laborando en el Cecati, dieciocho años que existe, y esto, es parte de lo que hace nuestro gobierno, nosotros creemos mucho en la educación y creo que, es el camino correcto” explicó el primer edil”.

Esta construcción beneficiará a 30 personas, con una meta de 215 metros cuadrados.

Por su parte, Gloria del Carmen Olvera, madre de familia, externó el agradecimiento en representación de los padres, pues, esta techumbre era necesaria desde hace años atrás, y que hoy día cumple el gobierno municipal.

“Es un honor para mí, en representación de los padres de familia de esta institución educativa Centro de Atención Múltiple 41, darle las más emotivas gracias porque viendo usted las necesidades mismas la haya tomado en cuenta para la construcción de la techumbre que tanta falta le hacía a nuestros hijos” aseguró la madre de familia.

“El doctor Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, ha sido el único presidente que se ha acercado que, ha estado acompañándonos y ha hecho vistas a la escuela, y sobre todo, se ha interesado en apoyar a los jóvenes con capacidades diferentes. Señor presidente, no nos queda mas que agradecerles todo el apoyo brindado, cumpliendo sus compromisos” añadió una maestra.

Hace más de dos meses se hizo la solicitud para la construcción de la techumbre por parte de padres de familias en redes sociales, después, maestros y alumnos, y el día de hoy es histórico de nueva cuenta para la educación en Escuinapa, pues presidente municipal, reafirma que seguirá siendo aliado de la educación en el municipio.

Otra petición hecha por padres de familias fue la solicitud de una “combi” o camión para trasladar a los jóvenes hacía aquella colonia.