Cruz Roja Delegación Rosario y autoridades municipales arrancaron la colecta pública nacional 2019

0
34

Cruz Roja Delegación Rosario y autoridades municipales arrancaron esta mañana la colecta pública nacional 2019 de esta benemérita institución con 109 años de labor en el país.

“Nosotros siempre vamos a hacer un aliado de la salud en el municipio. Cuenten siempre con nuestro gobierno, con el apoyo de su servidor, mi esposa y el ayuntamiento, siempre que sea para causas nobles nuestro gobierno va estar abierto para apoyar”, expreso el presidente municipal, Dr Manuel Pineda, durante su primera intervención en el discurso, ante decenas de ciudadanos y funcionarios.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Arturo Ramos Ortiz, hizo entrega al alcalde, de una moto ambulancia con valor de 92 mil pesos, la cual es un instrumento de primera reacción que estará a partir del de hoy al servicio de la delegación de cruz roja en el municipio, misma que había sido comprometida el año pasado durante este mismo evento.

Ramos Ortiz, anuncio que la meta para este año es de 400 mil pesos en Rosario, mientras que para todo Sinaloa será de 30 millones. Agrego también que la aportación siempre se realiza de manera voluntaria en el sector educativo, así como en el refrendo vehicular, gracias a un convenio que mantienen con gobierno del estado, es por ello que trabajan día con día para mantener los gastos que representa que los elementos de Cruz Roja con frecuentes capacitaciones, entre otros.

El Dr. Pineda, agradeció al delegado por cumplir con su palabra, y tener en la vanguardia del sector salud al municipio, pues la moto ambulancia cuenta con un desfibrilador para salvar vidas (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica).

Así mismo, el primer edil refrendo el compromiso de este ayuntamiento con la aportación de 300 mil pesos anuales, que cubren los gastos en combustible para una unidad de Cruz Roja, e invito a los empresarios y ciudadanos en general a sumarse a esta colecta, ya que ante una situación de emergencia laboral o por exceso en periodos vacacionales, Cruz Roja siempre atiende a este llamado de manera gratuita.

Por último, elementos de la benemérita institución, realizaron un conteo en el “dinerometro”, elaborado por jóvenes voluntarios para esta ocasión, a lo que contabilizaron hasta el día de hoy un total de 202 mil pesos, y teniendo como fecha límite este próximo 31 de mayo.