Convocatoria de “El Químico” a foro no fue hecha por el Congreso

0
36

-Aclara Crespo López que la invitación corrió a cargo de la organizadora del evento y que la mayoría de la bancada de Morena se encontraba en México atendiendo una convocatoria.

El Diputado Local del distrito XXIII, José Antonio Crespo López, aclaró que la invitación para que el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, participará en el foro “Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera con el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento”, corrió a cargo de la titular de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, María Victoria Sánchez Peña y no por parte del Congreso del Estado.

Explicó que los legisladores –muy por el contrario a noviembre, en el que se le citó a comparecer por supuestos actos de corrupción en la construcción de condominios–, no convocaron a “El Químico” Benítez a este evento en el que participó con la ponencia “La Política de Austeridad y la Eficiencia Gubernamental de los Municipios”.

El legislador dio a conocer que de hecho este lunes pasado, fecha en la que estuvo el primer edil porteño en el Palacio Legislativo, la mayoría de los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, acudieron a la Ciudad de México a atender una convocatoria en la que también estuvieron presentes diputados federales y senadores.

“No fue el Congreso el que lo convocó, entonces hay que hacer una separación aquí (…); creo que Luis Guillermo se equivocó porque hizo como si fuera un segundo informe, hago la pequeña aclaración de que no hay congruencia, porque cuando es convocado por el congreso y no viene a rendirlo y ahora que lo convoca la diputada viene y lo da”, expuso.

Aunque no descartó que “El Químico” Benítez esté gobernando bajo los lineamientos de la Cuarta Transformación, dijo que sus acciones a veces dictan lo contrario, como en el caso de la adquisición de la camioneta para su transportación con valor superior al millón de pesos, que deja de lado el lineamiento de la austeridad propuesto del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Le hace falta congruencia política, porque no podemos decir una cosa y hacer otra, aquí tenemos que ser muy lineales en el sentido de que si nos equivocamos el pueblo nos va a rechazar definitivamente”, aseveró.

Consideró que Benítez Torres, de haber acudido a la comparecencia el pasado mes, la cual pospuso con excusas y finalmente se decidió suspender por la poca disposición demostrada, hubiera dado un buen mensaje a los legisladores pero sobre todo a los ciudadanos.