Continua operativo de robo hormiga en el municipio, siguen las detenciones: Bienes Patrimoniales.

0
132

Fecha: 31/07/19.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Ante el combate de robo hormiga de mango en el municipio, el día de ayer por la tarde, elementos de Policía Municipal, detuvieron a una camioneta que llevaba el fruto de una huerta, en la comunidad de Palmillas.
El Prof. Francisco Javier Lora Oliva, director de Bienes Patrimoniales y de Comercios, informó que dicho vehículo aparentemente pertenece al ex síndico de Palmillas, y que, dado a la circunstancia del delito, esta tuvo que ser detenida en las instalaciones de Seguridad Pública.
“Se detuvo a una persona el día de ayer por la tarde, por trasladar mango robado en una camioneta del ex síndico de Palmillas. Según los datos proporcionados por seguridad pública, nos comentaron que se detuvo en flagrancia, y que este tuvo un incidente cuando se detuvo, se le ponchó una llanta” explicó.
Añadió, que ayer por la noche, se detuvieron a otras tres personas más, debido a que se les encontró en flagrancia en una huerta de la cabecera municipal.
“También, ayer por la noche, se detuvieron a dos personas, estas traían mango, obviamente robado, de una huerta aquí en la cabecera municipal” agregó el funcionario municipal.
Enfatizó que es importante denunciar actos delictivos de robo hormiga de mango en parcelas, además, de que las guías deben de estar elaboradas sin ser alteradas, si no, se detendrá al vehículo o persona que lo transporte.
Por su parte, el Comandante Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal, subrayó que se han detenido a cuatro personas, pero que se continúan realizando operativos, la mayoría “sorpresas” para detectar robo de mango.
“Continuamos con esta implementación del operativo de seguridad. No se bajará la guardia, pero también ocupamos que los líderes de los productores nos ayuden a promover la denuncia o en su caso que se tenga todo en orden” culminó.