Consigue Rosario recursos del Fondo Minero para obras en el municipio

0
28

Esta mañana el alcalde del Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión en subsecretaria de minería en el departamento de Fondo Minero con el propósito de sur seguimiento al recurso correspondiente para el municipio de los años 2016 y 2017.
Se estima un promedio de 15 millones 921 de quince millones 921 mil 300 pesos, la cantidad que será aplicada en ocho obras de suma importancia para Rosario, se informó mediante un comunicado de parte del Ayuntamiento del Rosario.
Hace dos meses el alcalde Pineda Domínguez visitó esta misma dependencia federal para hacer entrega de los proyectos ejecutivos, mismos que fueron aprobados, y sólo se está a la espera de la convocatoria para el comité estatal de los municipios mineros, que una vez realizada, se iniciará con el proceso de administraciones de los primeros recursos e inicio de las obras.
Pineda Domínguez se entrevistó personalmente con Armando Roldán Quintana, titular del área de evaluación y con Eduardo de Gortari Ortiz, titular de aplicación de recursos, quienes le informaron que será el mes de noviembre cuando se realice la convocatoria del comité en Sinaloa y podrán iniciarse con los procesos de licitación para las obras y su ejecución.
Las obras proyectadas tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarenses y abarcarán desde la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías.
El alcalde de Rosario se dijo satisfecho de la gira de trabajo en la que logró dar certidumbre a este recurso, por lo que en breve se iniciara con la elaboración de proyectos para gestionar el recurso correspondiente al año 2018.