CONSELVA es reconocida por el Premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020

0
36

*Gana en la categoría ´Comunitaria´
*Se necesitan más ciudadanos comprometidos

Por primera vez en Sinaloa se reconocieron las acciones en favor de la protección del medio ambiente a través del Premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020, galardón instituido por el Gobierno del Estado.
Conselva, Costas y Comunidades, fue reconocida en la categoría ´comunitaria’ por su desempeño y ardua labor a favor del medio ambiente.
Sandra Guido, directora de la organización expresó que este premio es de suma importancia para Conselva porque refleja y se reconoce el trabajo que se ha realizado en los últimos 10 años.
“Conselva tiene una trayectoria de casi 12 años y la verdad ha sido un trabajo súper intenso, nosotros trabajamos para asegurar la calidad de agua en el sur de Sinaloa y tener este reconocimiento por parte de Gobierno del Estado no solo es un aliciente importante para nuestro equipo; significa algo muy importante que un grupo de jueces independientes consideren que el trabajo de Conselva destaquen lo suficiente para merecer este premio que es halagador para nosotros”, comentó.
Consideró que el premio Mérito Ecológico Sinaloa 2020, ayudará a la ciudadanía a inspirarse y a seguir los pasos a favor del medio ambiente.
“Este premio para el Estado es sumamente importante porque inspira a los jóvenes y a otras personas a seguir estos pasos, a sumarse a hacer acciones a favor del medio ambiente, tenemos una balanza que necesitamos equilibrar lo más rápido posible porque hay facturas muy importantes que nos está cobrando el medio ambiente y entonces si necesitamos ciudadanos más comprometidos con la causa”.
Las categorías que fueron premiadas fueron: Jóvenes, Comunitaria, Cultura y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental Formal, Educación Ambiental No Formal, Individual e Investigación.