Conmemora Ayuntamiento de Rosario el Día del Maestro

0
25

H. Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 15 de mayo de 2019
Para honrar a los maestros en su día y premiar con el galardón “Rafael Ramírez” a los docentes que llevan trabajando más de 28 y 30 años de servicio, el H. Ayuntamiento de Rosario, encabezado por el alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizó un acto solemne en el auditorio del museo de Lola Beltrán.
“Ser maestro no es fácil, los maestros siempre han gozado de mi admiración y respeto por todo lo que han hecho por el municipio y la ciudadanía”, dijo el primer edil.
Agrego también que durante sus años al frente del gobierno municipal, ha recorrido los planteles educativos, siendo testigo y crítico de las condiciones en las que se encuentran las instituciones, por lo que señalo que es necesario mejorar salarios de maestros, re direccionar el presupuesto para la infraestructura de las instituciones, así como actualizar los temas de investigación de la docencia.
La medalla” Rafael Ramírez” es un reconocimiento que hace el ejecutivo a la labor de los maestros que de forma perseverante y distinguida han prestado 28 y 30 años de servicio de manera continua a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado; siendo considerado este premio al considerar a Rafael Ramírez como el “arquitecto” y fundador de la escuela rural mexicana.

En esta ocasión, los profesores premiados con la distinción fueron Filiberto Beltrán Vizcarra, Javier López Pizano, Bertha Alicia López Torres, María Victoria Luna Michel, Andrés Macías Vargas, Aurelio Rodríguez González, Rosario del Carmen Soto Ríos, Minerva Valenzuela Beltrán, Armando Camacho Garate, José Manuel Enciso Huaira y Gustavo Quintero Cortez.

Al evento, acudieron autoridades municipales y magisteriales, entre ellos el representante del Gobernador, Prof. Leopoldo Colín Partida, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, quien agradeció la labor tenaz del presidente municipal por mejorar el tejido social a través del gran apoyo a la educación e instó a los maestros a seguir comprometidos con la educación para la construcción de ciudadanos de bien que sean más respetuosos.