Congreso citará a comparecer a Estrada Ferreiro y al ‘Químico’ Benítez la próxima semana

0
117

La Junta de Coordinación Política del Congreso local acordó que será la próxima semana cuando comparecerán los alcaldes de Culiacán y Mazatlán, informó la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava.

Expuso que el Congreso del Estado hará llegar la notificación a los alcaldes, quienes deberán decidir si aceptan la invitación de los legisladores.

Reconoció que no es una obligación legal de los alcaldes comparecer ante el Poder Legislativo porque tienen una autonomía municipal.

Sostuvo que debe cambiarse la percepción de las comparecencias, como una oportunidad de abrir un espacio de diálogo sobre un tema público que interesa a los ciudadanos.

Indicó que en el caso del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la comparecencia busca obtener información sobre los hechos en los que murió la menor Alejandra Terrazas al caer en una coladera pluvial durante las lluvias que azotó la ciudad.

En el caso del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, el tema será la autorización del gobierno municipal para la edificación de torres en zonas no planeadas en el plan desarrollo urbano.

Al alcalde de Culiacán se le citará el próximo miércoles 16 de octubre y al de Mazatlán el viernes 18.

En ambos casos la invitación contempla a funcionarios municipales involucrados.

Fuente: Riodoce