‘Congelan’ aumento de Predial en Mazatlán

0
31

*En la sesión de este jueves, diputados dispensaron la lectura de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2019 y se le dieron lectura a leyes de ingresos municipales.

 

En la sesión de este jueves, 21 diputados aprobaron para 2019 ‘congelar’ el 3.5 por ciento de aumento al Impuesto Predial de Mazatlán.

Durante la votación, trece diputados votaron a favor para que el gobierno municipal aplicara para 2019 el aumento del 3.5 por ciento.

En la sesión de la semana pasada, se sometieron a votación los dictámenes de los 18 municipios del Estado, donde en 17 se aprobó no aumentar la propuesta de 3.5.

Al someter la votación del dictamen de Mazatlán, en dos ocasiones hubo empate y al no poder votarse nuevamente, se turnó para este jueves con este procedimiento.

La votación fue de 21 diputados a favor de no aumentar un peso el Predial en 2019, y 13, a favor.

Además de este dictamen de Mazatlán, en la sesión de hoy los diputados dispensaron la lectura de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado ejercicio fiscal de 2019.

También se le dieron lectura a los dictámenes de leyes de ingresos de los dieciocho municipios.