Concordia listo para una edición más del Medio Maratón de San Sebastián 2022

0
63

*La Bolsa a repartir de 186 mil pesos

*Se espera la llegada de 500 competidores de talla nacional a internacional

Todo listo para que este 16 de enero , se realice la edición número 39 del Medio Maratón de San Sebastián , al cual se espera un promedio de 500 competidores, tanto nacionales como internacionales.

Esa carrera, que lleva por nombre “Candelario González Padilla” resurge luego de que la pandemia del Covid 19 obligará a suspenderla el año pasado.

Esta justa deportiva que es considerada la más longeva en el municipio de Concordia vuelve con más fuerza, y en esta ocasión repartirá una bolsa de 186 mil pesos, además de que entre los corredores inscritos se rifarán 2 motocicletas.

El anuncio oficial de esta carrera lo realizaron el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal y la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Estrella Palacios, quien manifestó que la Secretaría de Turismo, siempre apoyará los eventos turísticos en favor del municipio; y este vienen a ser un evento muy importante, ya que se ha convertido en toda una tradición, y ha hecho que el turismo deportivo sea un atractivo más para los turistas.

Las sedes del registro para participar serán el restaurante “El Bambú” a partir del 14 de enero y el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa el 15 de enero.

El costo de inscripción es 300 pesos, para quien quiera participar en la carrera de 21 Km y 150 pesos para los interesados en la carrera de 5 Km, a todos los inscritos se les hará entrega de un Kit, que incluye playera, medalla y comida del evento.

Para poder participar en la carrera, los participantes deberán presentar su certificado de vacunación contra el Covid 19.

Durante el anuncio de este evento deportivo, estuvo el presidente de la Asociación de Atletismo de Sinaloa, Melesio Angulo Hernández, quien entregó el aval de la Federación Mexicana que preside Antonio Pineda, para certificar que la carrera cumple con los requisitos que se requieren y aseguró que cuentan con los protocolos de sanidad para este tipo de eventos.

Por su parte el presidente del Comité Deportivo Municipal, Esteban López, dio a conocer que participarán atletas paralímpicos, así como de kenianos, etiopíes, canadienses, atletas de Sinaloa y de varias entidades de la República Mexicana.