Concientiza Immujer a niños, jóvenes y adultos mayores sobre Lucha contra la Violencia de Género.

0
29

Al dar seguimiento de los 16 días de activismo de la Lucha contra la Violencia de Género, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, realizó la proyección de la película “Juno”, en la preparatoria Cbtis 152.
Eneyda Janeth Viera Zamora, directora de la Immujer, informó que, las actividades se han extendido en Casa Diurna con la lotería de los derechos de las mujeres y taller de “sensibilización, igualdad y discriminación” con personal del Hospital General.

“Hemos estado continuando con las actividades que iniciamos el día 25 de noviembre. El día lunes iniciamos con una conferencia en el hospital general con sensibilización de género con personal administrativo y profesionistas de la salud. El día martes hicimos una proyección de una película en la preparatoria Cbtis 152 y en la secundaria Eligio Díaz V” externó la funcionaria municipal.

El objetivo de la proyección de la película “JUNO” en ambas instituciones educativas, es que los jóvenes conozcan la responsabilidad de un embarazo a temprana edad, hay sobrellevarla cuando las adolescentes son padres de familias.

En cuanto a la actividad en Casa Diurna, los adultos mayores jugaron cartas de la lotería de los Derechos Humanos de las Mujeres, donde aprendieron las mujeres la importancia de sus derechos como son la igualdad, paridad, salud, educación, participación política, bienestar económico entre otros.

Fue la psicóloga Lluviana López, de Immujer, la encargada de impartir el taller “sensibilización, igualdad y discriminación”, a fin de que el personal administrativo, enfermeros y médicos aprendan a ofrecer un servicio de salud sin distinción alguna, al respetar los derechos de los pacientes.

Por último, Viera Zamora, indicó que en la Esc. Prim. “José G. Gutiérrez”, además, de hacer el compromiso con alumnos de no permitir violencia contra su persona, se realizó la actividad de pintar su mano en una barda de color naranja.