Con reforestación simultánea conmemoran el día mundial del medio ambiente en Rosario.

0
69

H. Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 05 de junio 2019

Un total de cien árboles de amapa fueron plantados esta mañana por el alcalde Dr. Manuel Pineda y un aproximado de 70 alumnos de COBAES y CONALEP, a lo largo de seis kilómetros en la carretera que conduce a la comunidad de Hacienda del Tamarindo.

El departamento de ecología de este ayuntamiento, dirigido por el Biol. Pedro Zambrano, organizó esta serie de actividades para conmemorar este día, y señalo que se tiene como finalidad, continuar con la reforestación en las diferentes carreteras inter estatales del municipio.

Con el lema “Sin contaminación del aire, respira la vida”, el gobierno municipal se compromete a seguir fortaleciendo con acciones que promuevan entre la ciudadanía, el cuidado del medio ambiente, es por ello que se incluirá la reforestación en áreas deportivas y camellones, con participación de vecinos.

Para las personas que deseen adoptar un árbol, pueden acudir al dpto. de ecología, ubicado en el palacio municipal, donde podrán adquirirlo de manera gratuita.

Por último, el funcionario detallo, que se están realizando trabajos de revisión, para la posibilidad de sembrar semillas de girasol, en las áreas alrededor de la laguna del iguanero; lo que implicaría una instalación de riego por goteo, además de otros cuidados especiales, teniendo como resultado un nuevo atractivo en la zona.