Con recorridos y perifoneo, policías estatales concientizan a pobladores del norte de Sinaloa

0
26

 

• San Miguel Zapotitlán, Zapotillo, La Florida y El Porvenir fueron algunas comunidades visitadas por los uniformados

Ahome, Sinaloa, 6 de abril del 2020.-

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el Covid-19 y lo que puede generar en la salud en caso de no acatar las medidas de prevención, elementos de la Policía Estatal Preventiva, encabezados por su director, Joel Ernesto Soto, realizaron recorridos de vigilancia y perifoneo en la zona norte de Sinaloa.

El mando policíaco señaló que con estos trabajos se pretende reforzar el llamado a la población a mantenerse en sus hogares, así como generar conciencia sobre acciones sencillas pero que pueden hacer la diferencia ante la alerta sanitaria declarada en el país, tales como guardar la sana distancia, el lavado constante de manos, cubrirse al toser o estornudar y desinfectar áreas comunes.

Joel Ernesto Soto, informó que, atendiendo los protocolos, tuvieron acercamientos con la población de comunidades como La Florida, Zapotillo, San Miguel Zapotitlán y el Centro ceremonial El Porvenir en donde se comprometieron a no realizar ninguna actividad en atención a las instrucciones emitidas por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que además de acercamientos, se implementaron perifoneos con información sobre la alerta sanitaria que vive actualmente México y el estado de Sinaloa a las familias ahomenses, para que se pueda detener los contagios entre personas.

Además de las medidas de prevención se les informó que la línea de emergencias 9-1-1 está disponible para reportar a la autoridad sobre la aglomeración de personas que no está permitido actualmente por la situación que se vive, además se puede solicitar apoyo en caso de presentar algún síntoma de Covid-19.

Finalmente, se les reiteró también que existe un Call Center Coronavirus con el número 667 713 00 63, así como Murphy, el robot virtual que atiende a través de whatsapp con el número 66 73 59 40 12.