Con caminata dominical, autoridades buscan forjar lazos de amistad con la ciudadanía

0
36

• Este domingo se llevó a cabo la primer “Caminata Dominical” en las instalaciones de la 9/a. Z.M.

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2020.-

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para lograr un mayor acercamiento con la sociedad, este domingo se llevó a cabo el primer “Paseo Dominical” de este año 2020, dentro de las instalaciones de la 9/a. Zona Militar.


Ante la presencia de decenas de familias culiacanenses, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, acompañó al General Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la zona, en la caminata y recorridos que se realizaron en el interior de las instalaciones militares el cual fue totalmente gratuito.

Durante su mensaje de bienvenida, el Comandante de la 9/a. Zona Militar, subrayó que este tipo de actividades es fortalecer los lazos de amistad y convivencia entre autoridades y sociedad civil, coadyuvando a la Integración social y cultural de la misma.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que es a través de estos acercamientos directos con la población como se logrará generar una mayor confianza hacia las autoridades.

Ambos coincidieron en señalar que la ciudadanía es parte fundamental en seguridad pues gracias a sus denuncias reales y oportunas se puede actuar.

Cabe señalar que, durante el evento, demás de conocer la infraestructura del Ejército, los visitantes pudieron apreciar una exposición de vehículos militares, de binomios canófilos, pasear con sus mascotas, así como en patines y bicicleta.

A la caminata también asistió el Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla, así como el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; y demás autoridades civiles y militares.