Comisarías y sindicaturas tomarán medidas de prevención por coronavirus.

0
21

Fecha: 08/04/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- El gobierno municipal a través de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo una reunión con síndicos y comisarios de las 20 comunidades que integran el municipio de Escuinapa, con el objetivo de que como líderes informen a la población para contener y mitigar la propagación de coronavirus o COVID-19.

Fue el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, quien impartió un taller sobre el virus que hoy en día a acabado con la vida de miles de personas en el mundo.

“Es una reunión con síndicos y comisarios de las comunidades, con el objetivo de informarles las medidas de prevención para combatir el coronavirus, por lo que se les hizo una invitación y comuniquen a la población de este virus que es real” expresó el galeno.

Así mismo, se tomaron acuerdos de seguridad-sanidad para que, los pobladores de dichas comunidades a acaten las medidas de prevención contra el coronavirus, como es quedarse en casa, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, lavar los alimentos, que solo una persona salga a realizar las comparas entre otras.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil, acordonaron el acceso de restricción a parques, jardines, plazuelas y espacios deportivos en las comunidades del sur.

Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, expresó que las indicaciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, es de impedir la propagación de coronavirus o COVID-19 entre los escuinapenses, por ello, se restringe el paso en espacios donde se aglomeran las personas.

Fueron las comunidades de Loma Gabriel Leyva Solano, La Concha, Copales y Palmillas, en las que se restringieron los accesos a los espacios públicos.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.