COEPRISS Realiza operativo de control sanitario en la Expo Ceres 2019

0
61

Los Mochis, Sinaloa a 5 de abril de 2019.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) estará presente durante los tres días de duración de la vigésimo sexta edición ExpoCeres 2019.

Lo anterior en el marco de un operativo de control sanitario permanente que inició previo a la apertura con fomento sanitario y capacitación de buenas prácticas de higiene en los puntos de venta de alimentos que ofrecen una variada oferta gastronómica típica de la región para expositores y visitantes de toda la república y del mundo.

El titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, informó que el operativo de control sanitario y monitoreo permanente de este evento internacional tiene el propósito de evitar riesgos a la salud de la población que acude a la magna exposición, en un espacio de treinta hectáreas del Campo de Tecnología Agrícola Expoceres, ya que se espera superar el récord de cincuenta mil visitantes provenientes de diferentes partes de México y del continente, destacando Estados Unidos, Canadá y Argentina, entre otros.

Precisó que las acciones del operativo sanitario comenzaron previo a la inauguración de la “Expo Ceres 2019” con la capacitación de las personas que manejan los alimentos respecto al uso adecuado en la preparación y conservación de los productos, así como en las revisiones sanitarias a la infraestructura que alberga la importante exposición agrícola.

“En estos tres días Sinaloa es la capital del agroconocimiento a nivel nacional y nuestro objetivo es garantizar el bienestar de los participantes, queremos que conozcan lo nuevo en investigación y tecnología agrícola y disfruten su estancia en nuestro estado”, comentó.

Subrayó que la asesoría trató de aspectos como conservación y manejo higiénico de alimentos, lavado de manos, saneamiento básico y potabilidad del agua para consumo humano.