COEPRISS atiende queja de vecinos y tiangueros por fuga de aguas negras en Ahome

0
5

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de marzo de 2019.- En atención a una queja ciudadana expresada por vecinos y comerciantes afectados por un brote de aguas negras en la esquina de Zaragoza y Cuauhtémoc, donde se ubica un tradicional tianguis dominical que expende alimentos, la COEPRISS desplegó de inmediato un operativo sanitario y solicitó con carácter de urgente la reparación de la fuga a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, informó que locatarios de la terminal de la línea Norte de Sinaloa también manifestaron su preocupación por lo que, al observar la gravedad del problema, personal de COEPRISS realizó de inmediato los protocolos de protección a la salud de la población.

El comisionado sostuvo que la COEPRISS estableció una inmediata coordinación con el Ayuntamiento de Ahome para dar respuesta a esta problemática y los brigadistas sanitarios distribuyeron plata coloidal, trípticos y carteles sobre lavado de manos, así como fluoración del agua y prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que la vigilancia sanitaria será permanente hasta que se dé la solución del problema ya que no es posible elaborar y vender alimentos en las condiciones insalubres que se generan a causa de la fuga de aguas negras.

“Se ha llevado a cabo fomento sanitario, promoción de buenas prácticas de higiene, y solicitamos a JAPAMA atiendan con urgencia la reparación que se requiere por el riesgo sanitario que representa ya que en este lugar, además, se concentra una gran cantidad de personas”, dijo.

Agregó que COEPRISS es sensible a la queja de los comerciantes y la Secretaría de Salud, a través de COEPRISS, ya procedió por la vía institucional a emitir la solicitud de reparación de esa fuga de aguas negras a la JAPAMA.