Ciudadanos se sienten más seguros con el acercamiento de los agentes de la Policía Militar, Estatal y Federal

0
28

• Operativos de proximidad serán más constantes en la ciudad

Culiacán, Sinaloa, 7 de marzo de 2019.- A fin de crear lazos de confianza con la ciudadanía en cada uno de los sectores del estado, elementos de la 3/a Brigada de la Policía Militar, la Policía Estatal Preventiva y personal de la Gendarmería de la Policía Federal, continúan con la capacitación en materia de Proximidad e Inteligencia Social, así como su implementación en la ciudad de Culiacán, enmarcada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

El operativo dio inicio en el boulevard principal de la colonia Huizaches y finalizó en la Toledo Corro, donde autoridades estatales, militares y federales interactuaron con los ciudadanos para conocer sus inquietudes en materia de seguridad.

Tras los trabajos preventivos por parte de los agentes, el señor Pedro Romero, encargado de un taller automovilístico, manifestó sentirse más seguro al ver la presencia de los elementos que recorren las calles.

“Me parece perfecto que anden haciendo este tipo de movimiento. La verdad que si sorprender verlos a pie y ofreciendo sus servicios, siente uno un poco más de seguridad y confianza”, puntualizó.

Guadalupe, mujer que integra las filas de la Policía Militar explicó, que este operativo les permite conocer más a la ciudadanía para poder ayudarlos en situaciones que así lo requieran.

“Consiste en acercarse a la sociedad para saber las problemáticas que existen aquí alrededor, generarles más confianza, demostrarles empatía. Tratamos de entender en qué situaciones se encuentran y cómo podemos ayudar”, expresó.

Es por medio de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades federales busca un mayor acercamiento con la población para garantizar un ambiente de paz y seguridad.