Centro de Salud de Matatán ya cuenta con medico y el Dr. Pineda anuncia rehabilitación total de las instalaciones

0
48

 

Jueves 26 de marzo de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin

Despues de cinco meses de que la clínica del Centro de Salud de la sindicatura de Matatán estuviera sin personal medico, el día de hoy el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, acompañado de la Dra. Diana Rojas, directora del Centro de Salud de la cabecera municipal, acudieron a presentar a la nueva doctora que estara a cargo de la atención médica en dicha sindicatura., quien es la Dra. Francia Manzano Contreras.

En su pasada visita a la ciudad de Culiacán, el presidente municipal realizó la gestión ante el Secretario de Salud, el Dr. Efrén Encina Torres, a quien le manifestó su preocupación por el largo periodo en que esta clínica no contaba con medico, y ante la pandemia que se esta viviendo por Covid-19, el Dr. Pineda enfatizo en esta urgente necesidad.

Durante la visita de esta mañana, el Alcalde calificó de lamentable la situación en la que se encuentra la infraestructura de esta unidad de salud; y acompañado del Subdirector de Obras Públicas y el Director de Servicios Públicos de este ayuntamiento, giró instrucciones para que a partir de este lunes se inicie con la rehabilitación de este edificio.

La rehabilitación que será pagada en su totalidad por el gobierno municipal, incluirá la impermeabilización, reparación de sistema de fontaneria, sistema eléctrico, trabajos de albañilería, pintura , limpieza general y rotulación.

Ante ciudadanos y el sindico, el Dr. Pineda dijo que los habitantes de Matatán se merecen tener espacios dignos donde ser atendidos y más aún tratándose de la salud pública.

Con estas acciones, el gobierno municipal, reafirma su compromiso con gestiones , y ejerce recursos propios en mejorar las instalaciones de clínicas en comunidades, para mayor cobertura de los rosarenses.