CASOS DE CÁNCER CUBIERTOS POR EL FONDO DE PROTECCIÓN CONTRA GASTOS CATASTRÓFICOS: ROSA ELENA MILLÁN

0
27

CASOS DE CÁNCER CUBIERTOS POR EL FONDO DE PROTECCIÓN CONTRA GASTOS CATASTRÓFICOS: ROSA ELENA MILLÁN

· En caso de padecer cáncer, incluidos en dicho catálogo de padecimientos, el Seguro Popular cubre hasta 800 mil pesos por beneficiario.

El Seguro Popular seguirá enfocado a la atención prioritaria en cáncer cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos manifestó, la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Rosa Elena Millán Bueno.

A invitación del Instituto Sinaloense de Cancerología, al festejo por el día del paciente oncológico y enmarcado en el mes de la prevención del cáncer mamario, Millán Bueno, reveló que el 85% de los pacientes con padecimientos cáncer de mama, ovario, próstata, cérvico-uterino, colon y recto, son beneficiarios del Seguro Popular.

“El Seguro Popular atiende diferentes tipos de cáncer entre ellos, cáncer de mamá, de ovario de próstata entre otra serie de aspectos que tienen que ver con enfermedades catastróficas como son infartos y problemas cerebrales en fin una gama de atención amplia, que incluye en el caso de cáncer de mama hasta 800 mil pesos del tratamiento y además de ello medicamentos que se toman durante las etapas que tiene el proceso de atención medica”.

La Directora General del Seguro Popular, explicó que este fondo, es parte del Sistema de Protección Social en Salud y busca otorgar servicios médicos de alta especialidad a las personas que no cuentan con Seguridad Social y que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida y patrimonio familiar, mediante la gestión de los servicios de salud a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Comentó que el Instituto Sinaloense de Cancerología está acreditado por Seguro Popular para atender estos padecimientos desde su diagnóstico, tratamiento en quimioterapias, radioterapias y cirugías hasta su seguimiento posterior.

“Nos da mucho gusto sumar nuestro esfuerzo al de la Directora de esta institución que hoy conmemora el día del paciente oncológico, creo que es un bálsamo de cariño en esta circunstancia de salud tan complicada que están padeciendo y el Seguro Popular como institución se suma a estas actividades” expresó Millán Bueno.

La titular del Seguro Popular dijo que la instrucción encomendada por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, es seguir fortaleciendo las atenciones que brinda el Instituto Sinaloense de Cancerología y en ese compromiso, se tiene un registros de atención en el 2017 de 171 pacientes con padecimientos de cáncer mamario para lo que se destinó un importe de más de 33 millones de pesos y en lo que va del 2018 se tiene un registro de 150 pacientes con más de 20 millones de pesos en dichas coberturas.

Millán Bueno, agregó que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos proporciona recursos monetarios a través de un fideicomiso, a los prestadores de servicios acreditados y con convenios firmados de las 32 entidades federativas, para atender 65 enfermedades.