“Caminata por la Vida” en del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

0
11

Autoridades municipales, sector Salud e instituciones educativas, participaron en “Caminata por la Vida”, en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Con atuendos rosas, globos e insignias, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, encabezaron la marcha que inició afuera de palacio municipal y culminó con un taller en el Hospital General.

“Muchas gracias a todos por haber participado en esta caminata, ya que, el objetivo es concientizar y sensibilizar a las mujeres para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Como conocedores de la salud, sabemos que es primordial que se realicen los estudios cuando el medico lo recomiende” indicó el mandatario municipal.

Previo a la caminata, el Instituto Municipal de las Mujeres, realizó un lazo masivo de color rosa, objetivo para levantar la voz de que Escuinapa debe de ser un municipio libre de cáncer de mama y cervicouterino.

Los participantes invitaron a través de pancartas las acciones a realizarse por parte de las mujeres como auto explorarse y el examen de mastografía.

Alcalde agradeció la participación de enfermeras y personal administrativo del Hospital General, sector Salud, Jurisdicción Sanitaria VI, preparatoria COBAES y estudiantes de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.