Buscaré la comisión de Salud en el Congreso, el dengue no debe causar más muertes en el sur de Sinaloa: Dr. Pineda

0
39

 

– Tengo muy claro a lo que voy al Congreso, sé de su gran labor, sé de su esfuerzo y las carencias para cumplir los objetivos; dijo Pineda a personal de salud.

– Escuinapa, Sinaloa
Miercoles 14 de Abril de 2021

Nunca más deberá morir una niña o un niño por la falta de atención, por no tener recursos para la fumigación y las campañas preventivas, voy a presidir la comisión de Salud y no permitiré que las injusticias pasen”, dijo el candidato a diputado por el distrito 24, Dr. Manuel Pineda Dominguez.

Durante su primera reunión de este miércoles, el Dr. Pineda y el candidato a la presidencia municipal por Escuinapa, Jose Luis Villagrana, se reunieron con personal de vectores y zoonosis de la secretaría de salud, de este municipio.

Ante los presentes, el candidato por la diputación local, presentó su hoja de vida y trayectoria como empleado de la Secretaria de Salud y que actualmente cuenta con permiso para ocupar un cargo de elección popular.

“Conozco perfectamente las necesidades de esta jurisdicción, y el tema de la escasez de primer nivel de atención, como los grandes problemas en insumos, medicamentos en los hospitales, y las necesidades de ustedes como personal”, manifestó.

Expuso que uno de sus logros durante su anterior periodo de diputado, fue que a 1,200 compañeros de paludismo se le reconocieran sueldos pendientes, obteniendo así el pago total de sus quincenas.

“Necesitamos la regularización de los trabajadores que están por contrato, los médicos , paramédicos, de algunos de ustedes que están en vectores, para que tengan seguridad social, prestaciones y una digna jubilación”, agregó.

También dijo que es urgente etiquetar recursos desde el congreso, para que no se interrumpa la atención medica; poniendo como ejemplo que por más de diez años no se paga una suplencia, ocasionando el atraso de cirugías y citas, ante la ausencia de personal por vacaciones.

Hizo énfasis en la necesidad de más personal de las areas de vectores y zoonosis para que se rinda mejor en el combate al dengue y chikungunya, con una mejor cobertura, más vehículos y maquinas nebulizadoras; evitando así decesos que lamentar en el sur del estado.

“Sinaloa necesita gente con experiencia que haya daso resultados,
buscare la presidencia de la comisión de salud, mi curriculum me da para esa comision y para mas”, puntualizó.