Buscar Rosario preservar su Pueblo Mágico y la atracción de turismo

0
29

La presidenta municipal de Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar dijo que este año el festejo del noveno aniversario del 26 al 28 de noviembre será una invitación a la población a cuidar el distintivo.

El Rosario, Sin.-

El Rosario festejará a lo grande su noveno aniversario como pueblo mágico, en busca de ser un pretexto para presumirse, generar turismo y derrama económica.
Claudia Liliana Valdez Aguilar, alcaldesa de Rosario, declaró que en esta ocasión se trabaja no solo para conmemorar el aniversario de su pueblo mágico, sino generar consciencia de la importancia de mantener el distintivo para motivar al turismo a visitar el municipio.
“Tenemos que mantener el distintivo que ya tenemos y trabajar en las áreas que se requiere, vamos a hacer el festival para que la gente vea que lo seguimos conservando y hay que seguirlo cuidando”, dijo la presidenta.
Pese a los recortes que sufrió el presupuesto para pueblos mágicos, el objetivo, apuntó Valdez Aguilar, es cuidar los lineamientos para preservarlo y difundir que El Rosario tiene su historia en la minería y aporta a la cultura con sus museos.
En ese sentido la presidenta municipal se reunió este lunes con la titular de la secretaría de turismo del Gobierno del Estado en busca de hermanar los municipios de Rosario y Mazatlán y crear circuitos turísticos con el atractivo de su pueblo mágico que el 29 de noviembre cumplirá 9 años de haber sido nombrado.