Buscan beneficios para el sector empresarial en El Rosario

0
22

En una reunión con la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, en compañía del director municipal de Desarrollo Económico, el Lic. Moisés Muñoz, dialogaron con la Lic. Mónica Cárdenas Delgado, Directora General de esta comisión, planteando los objetivos del plan de gestión empresarial para el municipio.
El objetivo general de esta reunión fue establecer los beneficios que esto trae a los ciudadanos de Rosario, entre los que destacan; mejorar la calidad e incrementar la eficiencia de regulación, a través de la disminución de los costos a los empresarios al momento de cumplir con las normativas, al igual que agilizar los procesos que realizara la administración municipal al ejercer regularidad en beneficio a las empresas y ciudadanos, ofreciendo además una amplia gama de servicios y apoyos a empresarios.

Durante la reunión se dijo que se habilitaría un portal para consultas de trámites y servicios, tanto empresariales como sociales, en donde se incluirá toda la información para realizarlos y de esta manera simplificarlos reduciendo el gasto social.
El alcalde se vio conforme y entusiasmado, apoyando totalmente la implementación de esta Comisión en el municipio, comprometiéndose a trabajar para llevar acabo el portal de información y la asesoría.
El gobierno de Rosario trabaja para crear oportunidades a la población y que la economía local crezca, por eso se busca crear vínculos con los departamentos correspondientes y facilitar a los ciudadanos la herramienta de información para quienes cuentan con su empresa o desean formar una nueva.