Bienestar Social toma protesta a comités de participación ciudadana para obras del FISE y FAIS.

0
23

 

Fecha: 16/07/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El gobierno municipal a través de Bienestar Social, inició con la toma de protesta de comités de participación ciudadana para la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social y Fondo de Infraestructura Social en el municipio.

Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, dijo que por instrucciones del Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, la finalidad de las tomas de protesta es que los ciudadanos sean vigilantes de que las obras se lleven a cabo con transparencia y, que éstas se culminen en tiempo y forma.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal, nosotros empezamos ya hacer los comités de participación ciudadana, que son los comités para cada obra. Hicimos comités de participación ciudadana en la colonia 10 de mayo, colonia Centro, 13 de septiembre, realizamos, también, un comité de participación ciudadana en la extensión de la colonia Pueblo Nuevo, enseguida de la subestación (eléctrica), en la cabecera municipal” explicó el funcionario.

Serán poco más de 25 millones 693 mil pesos la inversión del FAIS, y 12 millones de pesos la mezcla del recurso entre gobierno municipal y estatal.

Externó que, se tomará protesta a un comité de participación ciudadana en la sindicatura de La Concha, donde se invertirá 2.5 millones de pesos en una obra de drenaje.

Marrufo Alemán, añadió que, están pendientes algunas tomas de protesta de participación ciudadana y, que este año se contempla por medio del FAIS la inversión pavimentaciones y en el sector educativo.

“Los comités de participación ciudadana son un requisito que nos pide gobierno federal para que la gente de las colonias en dónde se realicen las obras sean testigos, porque antes hacían las obras sin tomar en cuenta” culminó.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.