Base de Operaciones Interinstitucionales  aseguran presunta droga y arma

0
157

 

• El hecho ocurrió en las inmediaciones de la sindicatura de Tepuche

Culiacán, Sinaloa, 30 de septiembre de 2020.-

Elementos pertenecientes a una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) lograron el aseguramiento de una sustancia con las características de la droga conocida como mariguana y un arma de fuego en la sindicatura de Tepuche.

Mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) que integran la base, circulaban por la carretera que conduce al poblado de Bagresitos perteneciente a la sindicatura en mención, como parte de un operativo preventivo de prevención y vigilancia notaron la presencia de una persona de sexo masculino quien al notar la presencia de los policías adoptó una actitud evasiva y emprendió la huida.

Después de una intensa búsqueda de la persona por la zona, no se logró ubicarla.

Tras la inspección en las inmediaciones se logró localizar un total de cuatro costales de color blanco con una hierba de color verde con las características similares a la mariguana, así como dos envoltorios envueltos en cinta con hierba de  color verde, al parecer también la misma droga.

Además, se realizó el hallazgo de un arma tipo corta con su cargador abastecido que fue asegurada al igual que la sustancia.

Cabe señalar que será la autoridad correspondiente la encargada de definir el tipo y la cantidad de la sustancia que fue asegurada por los elementos de seguridad.