Banderazo de obra en calle Melchor Ocampo en colonia Benito Juárez.

0
39

Fecha: 05/10/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Desde hace 50 años que se introdujo el drenaje de asbesto en la calle Melchor Ocampo, pero, desde hace 20 años dejó de funcionar, comentó una vecina, por lo que agradece al Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, por dar banderazo de obra a tomas domiciliarias y descargas, una obra anhelada por los vecinos y que, en campaña se hizo la petición, hoy es una realidad.
“En la representación de mis vecinos, doy gracias por ser apoyados con esta obra de alcantarillado que, si bien, es una obra que no se ve porque va enterrada, pero, que es de suma importancia para la salud de todos que habitamos por esta calle, ya teníamos más de 20 años que no funcionaba en su totalidad, en administraciones pasadas se solicitaba el apoyo y no fuimos escuchados. Hoy veremos el inicio del gran apoyo que nos está brindando, vemos el compromiso de su palabra cuando nos visitó casa por casa” acotó Liliana Rendón Figueroa, vecina de la calle.

Con una inversión municipal de 489 mil 152 pesos con 12 centavos, el alcalde Soto Grave, dio banderazo a la obra de red de alcantarillado y descargas domiciliarias, en calle Melchor Ocampo entre Niños Héroes y 12 de octubre, en la colonia Benito Juárez.
Alcalde enfatizó que la administración que encabeza es austera, que los recursos económicos no se gastan en cosas innecesarias, que se invierte en la calidad de vida de la ciudadanía escuinapense, principalmente en obras que impactan en la salud, obras como agua potable, alumbrado, drenaje y educación.
Por otra parte, el año que entra, gestionará la pavimentación de la calle, ya que, las obran deben de ser integrales.
Otra de las menciones que hizo Soto Grave fue la inversión de 4.5 millones de pesos en la rehabilitación del acueducto Rosario-Escuinapa, obra que beneficiará en el suministro de agua potable.

El munícipe externó que a través de gobierno municipal, los apoyos sociales de gobierno federal como becas Benito Juárez, adultos mayores, tandas para el bienestar, Bienpesca, y proyectos productivos llegan directamente a manos de los beneficiados sin ser “rosados” por los líderes.
Por último, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia para mitigar casos por coronavirus que, aunque se abran los centros recreativos y sociales, cada quien será responsable de su salud.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.