AYUNTAMIENTO DE ROSARIO OFRECERÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS DOMESTICAS (PERROS Y GATOS).

0
88

H. Ayuntamiento de Rosario, Sin
Martes 18 de junio de 2019

A través del departamento de Ecología y Servicios Médicos Municipales se pondrá en marcha una campaña de esterilización gratuita para mascotas domesticas (perros y gatos), con el apoyo de una de las clínicas veterinarias móviles equipadas, para reforzar la prevención de enfermedades trasmitidas a humanos; las cuales fueron donadas por el gobierno del estado de Sinaloa para atender a los municipios.

El MVZ Juan Delgado, quien realiza sus funciones en el rastro municipal, acudió a la ciudad de Mazatlán, para obtener su certificación en Técnicas Quirúrgicas de Esterilización de Mínima Invasión, la cual tiene como fin que los médicos veterinarios adscritos a los Ayuntamientos se capaciten y formen parte de la próxima campaña de esterilización en todo el estado.

Por su parte, el director del departamento de Ecología, el Biol. Pedro Zambrano, señalo que están a la espera de la fecha de llegada de la unidad móvil para iniciar con la difusión de la campaña, con fecha tentativa para principios del mes de Julio.

“Nunca se había tenido una campaña gratuita de este tipo, solo se trabajaba en coordinación con la SSA, para vacunas contra la rabia, esta ocasión el ayuntamiento y con apoyo de gobierno del estado llevaremos a cabo estas actividades, con apoyo de veterinarios de Mazatlán y Culiacán”, dijo.

El funcionario municipal, agrego también que aprovecharan estas actividades, para realizar un censo general del número de mascotas domesticas en el municipio, ya que actualmente no se cuenta con datos específicos.