Ayuntamiento de Culiacán anuncia Segunda Rodada Enbikeate a centro Recreativo Imala

0
7

 

Culiacán, Sin., a 21 de junio de 2022.- Como un espacio de convivencia familiar fue anunciado la Segunda Rodada Familiar Enbikeate con destino al centro recreativo de Imala este próximo domingo 26 de junio, evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán e impulsado por el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil con la finalidad de fomentar el deporte en la capital del bienestar.

En representación del Presidente Municipal, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, Janet Faviola Tostado Noriega puntualizó que se busca incentivar actividades de índole social además de reconocer el Día del Padre y del Policía, destacando la práctica deportiva y el cuidado de la salud.

“A nombre de nuestro presidente el Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, nos hemos dado la cita de dar a conocer desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del deporte, un medio a través del, cual la salud, el ejercicio nos motiva y nos permite estar en mejores condiciones. Culiacán, nuestro municipio tiene gente buena, deportista, gente que puede apostarle mucho al desarrollo económico, tenemos que ir trabajando en ese distintivo de paz”, detalló la funcionaria municipal.

Por su parte a la convocatoria de este magno evento acudieron representantes del Instituto del Deporte del Estado, (ISDE), Instituto Municipal de la Juventud, (IMJU), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciativa privada Arca Continental y la Directora de Turismo Municipal Alma Patricia Elenes Bernal.

Será en punto de las 6:00 de la mañana de este domingo 26 de junio cuando se iniciará la rodada desde el Ayuntamiento de Culiacán calle Mariano Escobedo, tomando como ruta la avenida Aquiles Serdán, Malecón Nuevo y la incorporación a la carretera a la sindicatura Imala, haciendo escala frente a Ciudad Educadora a la 7:00 de la mañana para permitir el ingreso de más deportistas, explicó la Directora de Turismo.

Con una participación de alrededor de 500 ciclistas desde niños, jóvenes y adultos mayores, el evento deportivo contará con un operativo de resguardo de 40 elementos, 17 patrullas, 10 policías pertenecientes al Escuadrón de Ciclistas y 2 camionetas con remolques para el transporte de bicicletas de retorno a la ciudad, autobús y una ambulancia con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, anunció el Secretario Mauricio García Rodríguez.