Autoridades municipales conmemoran el 199 aniversario del Día de la Bandera Nacional.

0
19

Fecha: 24/02/20.

Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Autoridades municipales encabezadas por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, izaron a toda asta la Bandera Nacional al conmemorar el 199 aniversario de haber sido creada.

El mandatario municipal enfatizó que nuestro lábaro patrio es, sin duda, un símbolo patrio de mayor importancia en el mundo, al igual que, el Himno Nacional Mexicano, pues como mexicanos debemos de sentirnos orgullosos y amar a México.

“Este es el mayor símbolo patrio que representa en el mundo como el himno nacional, que es un símbolo de justicia y de nacionalidad que como mexicanos y escuinapenses es venerar y valorar este símbolo patrio que nos da identidad y a la vez al creer en nuestros héroes que nos dieron patria eso nos permite ser mejores mexicanos y amar a nuestro país, y no esperar que hace tu país por ti sino que haces tú por el país” manifestó.

La reseña histórica estuvo a cargo del Prof. Saúl Remedios Polanco Castillo, secretario de Presidencia, quien indicó que la bandera mexicana está formada por tres franjas verticales, que son de color rojo, blanco y verde.

En la franja blanca central se encuentra el escudo nacional: un águila posada en un cactus con una serpiente en una de sus garras. La bandera mexicana se presentó oficialmente en 1821 y, aunque la bandera ha cambiado moderadamente con el tiempo la nueva bandera de México es casi exactamente la misma que cuando se creó, hace casi 200 años.

Luego se procedió con el tradicional desfile por el primer cuadro de la Ciudad, con la participación de 25 instituciones educativas del nivel básico, media y superior.

Regidores, funcionarios, servidores públicos, gendarmes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos de Protección Civil, también participaron en el acto cívico.

Agradecemos a las instituciones educativas que participaron en este significativo evento nacional y amor por la patria de México.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.