Autoridades municipales conmemoran el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

0
24

Fecha: 20/10/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Autoridades municipales conmemoran el 110 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, afuera de Palacio Municipal.
Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado por su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, regidores, funcionarios y servidores públicos izaron bandera a toda asta.

Aunque este año no se realizó el tradicional desfile por las calles del primer cuadro de la Ciudad, el acto cívico solemne no se dejó pasar desapercibido.
Fue Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal, la encargada de dar a conocer la reseña histórica del acontecimiento que hace 110 años revolucionó a México de manera social, económica y política.

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911, 35 años de dictadura.
En 1911 se realizaron nuevas elecciones en las cuales resultó elegido Madero. Desde el comienzo de su mandato tuvo diferencias con otros líderes revolucionarios, que provocaron el levantamiento de Emiliano Zapata y Pascual Orozco contra el Gobierno maderista.
Estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Banda de Guerra Municipal de Escuinapa.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.