Autoridades municipales conmemoran 107 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

0
19

Fecha: 19/02/20.


Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Esta mañana autoridades municipales encabezadas por Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, regidores, funcionarios y servidores públicos, realizaron izamiento de bandera al conmemorar el 107 aniversario de Día del Ejército Mexicano.

Elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, formaron parte del acto cívico que se realizó afuera de palacio municipal, donde se izó a toda asta nuestra enseña nacional.

Por su parte, el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, fue el encargado de leer la reseña histórica de la celebración de nuestro glorioso Ejército Mexicano.

El origen de las fuerzas armadas de México data del 19 de febrero de 1913, fecha en la que el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta y dio facultades al entonces gobernador de la entidad, Venustiano Carranza, para que creara una fuerza armada y de esta forma se restableciera el orden constitucional en el país.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.