Autoridades evitan aglomeración de personas tras reporte

0
33

 

• Al arribar al lugar se percataron de que había una gran cantidad de ciudadanos sin tomar la #Sana Distancia por lo que implementaron acciones de control

Culiacán, Sinaloa, 8 de abril de 2020.-

Ante el reporte de una aglomeración de personas en una conocida capilla de la capital sinaloense ubicada en la colonia Centro Sinaloa, mientras se repartían despensas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal acudieron para resguardar el área e invitar a los presentes a mantener una #SanaDistancia de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud.

A su arribo al lugar, los efectivos detectaron que las personas se acercaban de manera desordenada al sitio, y ante la situación de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se dispusieron a organizar a las personas para que la entrega se realizara con un mayor control y sin poner en riesgo la salud de los presentes ante posibles contagios.

Asimismo, los policías recordaron a la población algunas de las medidas de higiene que deben aplicarse como un correcto lavado de manos de manera frecuente y el estornudo en el antebrazo como lo marca la Secretaría de Salud. También recalcaron que una de las mejores formas de evitar la propagación del virus es quedarse en casa, por lo que los invitaron a retirarse.

En el lugar también se hizo presente personal de la Guardia Nacional que implementó el mensaje de concientización vía perifoneo, así como Tránsito Municipal quienes se encargaron de controlar el flujo vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios para evitar la propagación del Covid-19 y a permanecer atentos de las recomendaciones de las autoridades de salud. Además, pone a su disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 para reportar aglomeraciones de personas que representen un riesgo. #SinaloaQuédateEnCasa