Autoridades detectan a familias en campamentos y embarcaciones en Altata y Nuevo Altata

0
177

• Los visitantes fueron retirados de las playas por la SEDENA, SEMAR, GN, PEP, PM y PC

Navolato, Sinaloa, 9 de abril de 2020.-

Durante un sobrevuelo dirigido por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, fueron detectadas diversas familias en la playa, otras que acampaban, paseaban en pequeñas embarcaciones y vehículos 4×4 en Altata y Nuevo Altata; autoridades de los tres órdenes de gobierno se abocaron a desalojar a los visitantes para evitar contagios de Covid-19.

Mientras el titular de la SSP Sinaloa realizaba recorridos aéreos en las costas de Navolato la tarde de este jueves, logró ubicar a vacacionistas en diferentes puntos de las playas, motivo por el cual alertó de manera inmediata a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal (PM) y Protección Civil (PC), para que acudieran a retirarlos de los sitios.

Los efectivos también hicieron recorridos marítimos para llegar con quienes paseaban en motos acuáticas, pequeñas embarcaciones o en las costas, incluso en zona residencial, y reiterar el mensaje e indicación de que deben resguardarse en casa.

Cabe destacar que, al percatarse del helicóptero, algunas de las personas comenzaron a retirarse de la playa, pero en otros casos, fueron los efectivos de seguridad quienes dialogaron con los presentes para concientizarlos sobre la Emergencia Sanitaria en la que se encuentra el estado por el virus que se ha propagado a nivel mundial.

Posteriormente, el mismo secretario Cristóbal Castañeda Camarillo descendió de la aeronave para exhortar a los turistas a tener conciencia y tomar dicha situación con seriedad por el bienestar de la población en general.

Finalmente, indicó que estas acciones continuarán en todo el estado y serán reforzadas de manera constante para que los casos por Covid-19 no sigan en aumento, aunque mucho de ello dependa de la ciudadanía al atender las medidas sanitarias que las autoridades de la Secretaría de Salud Federal y Estatal han recomendado.