Autoridades desalojan a familias de playas en Angostura

0
26

 

• Federación, Estado y Municipio trabajan para proteger la seguridad de las y los sinaloenses frente al Covid-19

Angostura, Sinaloa, 6 de abril de 2020.-

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Angostura, desalojaron a familias de Islas e Islotes para prevenir la propagación del virus Covid-19 en la población.

Fue por medio de los recorridos aéreos de vigilancia por partes del personal de seguridad que se localizaron campamentos en la Isla de Altamura, Isla Tachichintle e Islote Melendres del municipio, por lo que marinos y policías se trasladaron al sitio en embarcaciones.

Al arribar, los elementos encontraban en el lugar a decenas de personas originarias de poblados aledaños, además de algunas instalaciones para acampar, mismas que fueron desalojadas a La Reforma, Angostura y Yameto, Navolato, para salvaguardar su integridad.

Estas acciones tienen como objetivo dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gobierno Federal, para prevenir y evitar mayor contagio ante la contingencia sanitaria en la que se encuentra México y Sinaloa.

Es importante resaltar el llamado de #SinaloaQuédateEnCasa que se hace a la ciudadanía para detener la propagación del Covid-19.